920685Título: Carrie
Autor: Stephen King
Genero: Terror.
Fecha de publicación: 5 de Abril de 1974
Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Incluso los grandes autores tienen que empezar por algún lado y King no es ninguna excepción a esta regla. Esta es la primer novela de la montaña interminable (o de la torre) que escribió este hombre. Esto es importante porque si están acostumbrados a las novelas más nuevas de King les va a sonar raro leer Carrie.

Esta historia es simple y sin ninguna sorpresa, por más que al final se revelan algunas cosas desde el principio de la historia ya sabemos como va a terminar y como lo que en un principio puede parecer divertido y alegre termina convirtiéndose en una pesadilla.

Lo que a mi me encantó de esta novela es que está escrita en dos tiempos, por un lado vemos la historia de Carrie y de sus poderes. Por el otro podemos ver las consecuencias de lo que aparece en la novela.

Sobre los personajes no hay mucho que decir, Carrie es una de esas personas que lamentablemente nacen en la familia equivocada y eso les trae una cantidad de problemas en su vida. Teniendo una madre super religiosa (al punto que ve a su propia hija como fruto del pecado) no es sorpresa que la pobre Carrie haya tenido que sufrir bulling intenso durante toda su vida.

Como no quiero hacer spoilers voy a cortar el review por acá. La historia es super simple, pero es buena y efectiva, es de esos libros que cuando los agarras no te dejan ir hasta que los terminas. Si andan esperando una historia de terror no creo que les guste Carrie porque no es terror, pero si buscan un drama con elementos sobrenaturales este libro es para ustedes.

Opinión: 5/5

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Review: Carrie.

    1. En serio, no es terror es drama con cosas sobrenaturales. Obviamente, hay momentos que las cosas se ponen feas pero no es terror. En este libro no hay ningún monstruo que quiera atrapar a los protagonistas o algo parecido.
      Todos nos sentimos mal por Carrie, igual no te puedo decir mucho más sin entrar en spoilers xD

      Me gusta

      1. Jajaja, tranquilo. Es que tengo una imaginación poderosa y empiezo a leer cosas que me dan miedo y luego solo quiero que el libro se acabe pronto. Ya tuve mi dosis de terror el año pasado leyendo a Mariana Enriquez con un libro de 100 o 150 páginas y fue una experiencia no muy agradable.

        Le gusta a 1 persona

      2. Tranqui, ya te podre recomendar algún libro de otro género 😊
        Solo para que quede constancia, yo también soy miedoso, lo que me gusta de las novelas de terror es que me den miedo (si también soy medio masoquista xD)

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s